Ahora Google solicita el dominio GooglePlay.com

Google-Play-800x459

Desde la salida de Google+ no veíamos tanto alboroto alrededor de un producto de la compañía de Mountain View. Sin embargo, Google Play, el centro de entretenimiento en la nube, está a punto de convertirse en elalmacenamiento y mercado de aplicaciones obligatorio para los usuarios de Google y de Android. Pero hay un pequeño problema: la compañía solamente reservó los derechos para el nombre, y creó una marca registrada. Lo que no hizo fue reservar el dominio o fijarse si estaba disponible, pues GooglePlay.com no pertenece a Google.

De hecho, pertenece a una persona en Japón que no lo está usando para nada en particular. Por eso, los de Google ya han realizado una queja con el National Arbitration Forum para poder quedarse con él, reportan enThe Next Web. Esto no debería ser demasiado complicado, dado que Google ya tiene la marca registradapara el nombre de Google Play, y además, el dominio contiene también solamente el nombre de Google. Todos motivos para que el Forum les de el dominio en poco tiempo. Además, recientemente Google adquirió 32 dominios que incluían a Google “mal escrito” (como Goolgle), después de un juicio similar.

El problema es que, cuanto más tarden en darle el dominio, más tráfico perderá. En estos momentos, miles de personas están entrando a Google Play a través de su nombre, algo que le está regalando tráfico a esta persona japonesa en lugar de informar a los usuarios sobre el nuevo producto de Google. Podemos ver que es un problema también para los usuarios debido a esto.

Actualmente, Google Play puede ser accedido a través de play.google.com. Para que Google pueda ganar este pedido de dominio, se tienen que demostrar una o más de estas infracciones:

  • que el nombre del dominio sea idéntico o confusamente similar a una marca registrada sobre la cual el demandante tiene derechos;
  • el dueño no tiene derechos o intereses legítimos con respecto al nombre del dominio;
  • el nombre del dominio está registrado y siendo usado de buena fe.

Podemos ver cómo Google lleva la delantera con esto. Solamente resta esperar a la decisión final sobre el dominio. Bitelia.com

Mi nombre es Alexis Maidana, resido en la Ciudad de Barranqueras Chaco Argentina y el propósito de EnlaceDigital.com.ar es la de analizar las Nuevas Herramientas de Comunicación Política y el uso que hacen en Internet los partidos políticos. La unica forma de alimentar el conocimiento es compartirlo con Uds. y de ahí surge este blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>