abril 24, 2014

América Latina líder en redes sociales

La cifra contrasta notoriamente con el mercado asiático en donde sólo 4 de cada 10 internautas usan estos sitios sociales, e incluso superan a las del Reino Unido en donde el 77% de los navegantes también socializan en la red. A nivel mundial, dice el informe de 2010, el 72% de usuarios de internet acude a redes sociales lo que según Insites equivale a 940 millones de personas en el mundo.

Los usuarios de las redes sociales, dice el estudio, se conectan al menos dos veces al día y tienen en promedio 195 amigos en estos sitios… excepto en Latinoamérica. Ahí el promedio de amigos es de 360.

Pero así como las “amistades” se forman a gran velocidad, al mismo ritmo se deshacen. El81% de los usuarios latinoamericanos ha removido amigos o seguidores de sus redes sociales, una cifra muy superior a la que se observa a nivel global, donde sólo el 58% de usuarios ha eliminado a algún amigo de su lista.

¿Y qué redes sociales visitan los usuarios latinoamericanos? Facebook, TwitterHi5Orkut,MySpaceSónico, aunque el orden varía según el país que se mire.

Facebook, líder global en redes sociales con cerca de 400 millones de usuarios, tiene más de 45 millones de perfiles en América Latina, según estadísticas de Facebakers. De acuerdo con el sitio, México, Argentina, Chile y Colombia proveen la mayor cantidad de usuarios a esta red social.

En Brasil el escenario es diferente. El líder es Orkut, el sitio social de Google, que cuenta con más de 30 millones de usuarios en el país.

Conforme nos acercamos a otras redes sociales, los números son menos accesibles, pero aún así hay algunas cifras sorprendentes.

Según Nielsen, Twitter es la red social que más crece en internet. ¿Y de dónde vienen sus usuarios? Next Generation Online afirma que el 50,2% de sus usuarios son de Estados Unidos, pero a Latinoamérica no le va mal. Brasil aportaría el 8,79% y México el 1,1%.

¿Y las otras redes sociales?

Los otros jugadores que se mantienen en la región son MySpace, Hi5 y Sónico.

De acuerdo con Alexa, la herramienta de análisis de tráfico web de Amazon, MySpace ocupa el lugar número 14 en los sitios más visitados en México y el 98 en Brasil. Hi5, según Alexa, ocupa la quinta posición en Ecuador y en Perú, la número 11 en México y la 86 en Venezuela. Sónico, por su parte, es el sitio número 16 en Bolivia, el 48 en Colombia y el 56 en Argentina, según los datos de la empresa de Amazon.

Sea cual sea su red favorita, lo que los número dejan claro es que el mercado de las redes sociales es muy valorado en América Latina.

¿Ustedes qué piensan?

Leído en: BBC.COM

Palabras Claves

Noticias Relacionadas