El marketing digital la estrategia eficaz de la nueva era

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marketing digitalLas nuevas tendencias  de  Marketing Digital y las redes sociales  desplazan a las viejas estrategias de marketing tradicional

Estas aturdido de los nuevos conceptos del marketing actual? Seguramente es un poco confuso entender algunos conceptos y eso no es un obstáculo para generar una estrategia eficaz de mercadeo y ventas adaptado a las nuevas tendencias de negocios. Tal vez para los que todavía creen que el marketing tradicional sigue repuntando los índices de crecimiento en las empresas puedan estar equivocados en algunas de sus apreciaciones, ya que la nueva tendencia obliga prácticamente a que todo proyecto de comercialización, negocios, promoción y venta de productos o servicios , tengan de alguna manera una presencia significativa en medios digitales

El marketing digital viene revolucionando  de una manera muy acelerada.

Quedo atrás aquellos estrategias de marketing que abarcaban varios medios, tales como cuñas de radio, anuncios de prensa, televisión etc. Ahora el marketing tradicional, ha quedado en un segundo plano y es tomado dentro de las estrategias de negocios como un vehículo para dar a conocer los accesos a los medios digitales, hace cuanto tiempo que usted no utiliza el directorio telefónico o las páginas amarillas? Hace mucho se lo aseguro! se ha dado cuenta usted que en cualquier cuña de radio, tv o anuncio de prensa , las empresas anuncia sus datos de accesos a medios digitales como lo son sus direcciones de correo electrónico, páginas web o sus perfiles en redes sociales, estoy seguro que si lo ha de notar; es evidente! ahora todos hablan de facebook, youtube, twitter, blogs y páginas web.

Esta tendencia es en la actualidad  son los recursos mas utilizado por las grandes empresas para posicionar sus marcas y productos en los mercados; hay empresas que aun invierten millones de dólares en campañas de marketing tradicional solo para dar a conocer sus perfiles de redes sociales y sus páginas web, esto se que también usted lo ha podido comprobar cuando ve la tv o lee su prensa local.

Los costos de una campaña de marketing digital

Son muy razonables y bajos en comparación a las campañas de marketing tradicional, una  campaña bien orientada y dirigida inteligentemente y estratégicamente a un nicho de mercado y publico especifico en internet tiene mayor conversión que las campañas invasivas de marketing tradicional,; con el marketing digital podemos tener la plena certeza que nuestro concepto, nuestro mensaje, nuestra estrategia llegara a ese cliente que deseamos, no es jugarse la lotería anunciando un producto o servicio a millones de personas que tal vez solo un 1% podría estar interesada en nuestra promoción, pero y el resto! Entonces es cuando los grandes ejecutivos y expertos de negocios se dan cuenta que se han equivocado en sus estrategias comerciales y han tirado todo el dinero a un caño que no tiene retorno.

Para realizar una campaña efectiva de marketing digital es necesario inicialmente poder analizar a que publico queremos llegarle a internet, para esto existe herramientas en la web 2.0 que nos facilitan realizar estos análisis estadísticos con bajo niveles de errores y riesgos, en este caso Google cuenta con una serie de herramientas online  a la que se puede acceder para realizar estos estudios.

Contenidos optimizados y relevantes para el marketing digital

Una página web con el contenido optimizado a los resultados de búsqueda es la principal herramienta para desarrollar una campaña de marketing digital exitosa, no escatime en costo al momento de invertir en esta herramienta, esta es su carta de presentación es el vendedor estrella que puede tener su negocio, por tal motivo asegúrese que su página web este orientada en su contenido en palabras y frases claves para su publico objetivo y nicho de mercado.

Para finalizar este articulo sobre el marketing digital, no debes dejar a un lado la presencia en redes sociales, en la actualidad las redes sociales representan el 70% del tiempo de navegación de los usuarios de internet, es decir que de cada 10 horas de navegación una persona pasa 7  horas compartiendo contenido y expresando opiniones a través de las redes sociales. Las grandes empresas invierten millones de dólares en mantener una presencia activa en las redes sociales, se preocupan por hacer crecer día a día su lista de contactos y seguidores en sus perfiles, saben que cualquier información distribuida por estos medios podrá ser propagada de manera viral en tan solo unos cuantos minutos, y esas son las oportunidades de oro que los expertos en marketing digital saben aprovechar para el beneficios de sus clientes; si usted tiene un negocio no deje de evaluar la posibilidad de tener presencia en las redes sociales, con tan solo unos cuantos click su contenido podrá ser visto por millones de usuarios y esto se traducirá en una oportunidad de negocios, sabe usted cuantos prospectos que pueden convertirse en potenciales clientes existen en las redes sociales? Pues si quiere averiguarlo entonces le recomiendo que comience a crear sus cuentas e interactuar en las redes sociales se sorprenderá.

Ahora si terminare este articulo!! Creo que me he apasionado un poco escribiendo esta nota, pero lo disfruto así como espero ustedes lo hayan disfrutado también; para terminar este estupendo artículo sobre el marketing digital quiero comentarles sobre una de las estrategias más efectivas y utilizadas para desarrollar campañas de promoción y ventas en esta era digital de negocios; se trata del email marketing o marketing por correo electrónico, este se basa en la construcción de una lista de suscriptores en su sitio web o en sus sitios de redes sociales, donde usted a cambio de una información de mucho valor para sus prospectos, ellos, suministran sus datos como su nombre y correo electrónico en un formulario web; se ha suscripto usted a algún boletín electrónico? Seguramente la respuesta es sí! claro! Esta es una estrategia infalible para dar comienzo a procesos de promoción y ventas. Cuando un visitante se registra en su sitio web usted puede comenzar una campaña de ventas con ese prospecto, enviando información de sus productos o servicios o simplemente para saludarlo y darle las gracias por haberse suscrito a su sitio web, existen plataformas que automatizan este proceso, son llamadas auto respondedores, esta es una de las plataformas más utilizadas por las grandes empresas para reforzar sus estrategias de mercadeo directo ya que pueden enviar miles o millones de email masivamente a sus clientes y prospectos y lograr una alta conversión; pero el objetivo más importante que se puede lograr es mantener el contacto con sus potenciales prospectos y clientes. Me faltaria comentarles sobre youtube y los canales que se pueden crear para generar contenido multimedia, contenidos de caracter viral de alto impacto, pero creo que profundizare este tema en otro artículo donde abarcaremos el tema del video marketing en internet.

El marketing digital sin duda alguna es la estrategia de negocios más innovadora de todos los tiempos

La evolución de la tecnología de información hacen del marketing digital un recurso de bajo costo y de mayor efectividad en los procesos de comercialización en las pequeñas, medianas y grandes empresas, es que hasta con el teléfono celular podemos estar conectados a nuestras redes sociales y recibir correos electrónicas, incluso hasta navegar por internet! Esto no le sorprende! Seguro que sí. Leido en internetmarketingnegocios.com

Mi nombre es Alexis Maidana, resido en la Ciudad de Barranqueras Chaco Argentina y el propósito de EnlaceDigital.com.ar es la de analizar las Nuevas Herramientas de Comunicación Política y el uso que hacen en Internet los partidos políticos. La unica forma de alimentar el conocimiento es compartirlo con Uds. y de ahí surge este blog.

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