abril 24, 2014

Gideon Sundback la cremallera gigante del Google Doodle

doodle

Gideon Sundback abre la portada de Google con un doodle muy dinámico que no ha dejado indiferente a nadie. El buscador más usado del mundo ha decidido celebrar con un magnífico diseño de una cremallera gigante el 132 aniversario del nacimiento del ingeniero eléctrico sueco que revolucionó el mundo de la moda. Un homenaje a esta fecha para Gideon Sundback que nos hace recordar otros doodles que Google ha publicado recientemente.

El del Día de la Tierra fue el último de ellos el pasado domingo. Así, por ejemplo, hace diez días, el buscador nos sorprendía con un homenaje a Robert Doisneau. Previamente, habían rendido pleitesía a Eadweard J. Muybridge. Justo antes de Semana Santa, nos deleitaban con un serial de ellos, a cual más original: desde el plenamente español de laConstitución de la Pepa, tan festejado en nuestro país has el mundialmente reconocido de la celebración de la Primavera, con colorido y pasión incluidas. Más tarde Googlenos presentó el del universal pintor español Juan Gris. Después asistimos a uno racional en honor del arquitecto alemán Mies van der Rohe. Así ve Youtube el doodle de Google sobre Gideon Sundback.

Hoy, al pinchar sobre el gráfico de Google, la cremallera que Gideon Sundback inventara hace más de ochenta años y que se ha convertido en una parte primordial de la ropa que llevamos hoy en día se abre para dejar paso a las búsquedas de los usuarios. El ingeniero eléctrico está considerado como uno de los mayores genios del país escandinavo debido a sus útiles inventos y a una personalidad arrolladora que marcó una época tanto en su país natal como en Estados Unidos, nación que lo acogió posteriormente. Gideon Sundback ha pasado a la historia por los cierres dentados que ahora encontramos en pantalones y chamarretas de todo el mundo. Fuente: Ideal.es

Palabras Claves

Noticias Relacionadas