abril 24, 2014

Los componentes de una solución e-Government

egovernment3

E - GOVERNMENT

E - GOVERNMENT

E-Government: hoy vamos a desglosar cuales son los componentes o elementos básicos que configuran una “Solución  E-Government” que serían:

* El modelo básico de tramitación (MBT),

* El sistema de información soporte a dichos procesos de e-Government–integrado a su vez por diversos módulos–, así como la metodología de implantación de procedimientos.

El modelo básico de tramitación La primera gran tarea a abordar a la hora de implantar un escenario de e-Government es definir el modelo básico de tramitación de la administración interesada.

El MBT es un esquema básico de referencia para la definición, tramitación y explotación de información de todos los procedimientos gestionados en las diferentes unidades organizativas de la administración.

Establece una serie de datos, fases/trámites y tareas que son comunes para el conjunto de procedimientos administrativos. Sobre esta base de mínimos de referencia comunes, es posible incorporar información adicional específica de cada procedimiento.

El resultado es que el conjunto de procedimientos administrativos presenten una estructuración homogénea de datos y que procedimientos similares compartan un mismo esquema y fases de tramitación, identificando sus flujos y los órganos que intervienen (órgano gestor, órgano de control económico, órgano de resolución, etc.).

Cualquier aporte que quieras brindar o simplementes dejarnos tu punto de vista será bienvenido.